Hay personas que les gusta ser optimista llevando siempre un preservativo encima cuando sale de casa. Si eres de esos, te recomendamos que incluyas un par en tu kit habitual de emergencia para salir airoso en situaciones de emergencia en tus salidas de trekking.
Estos 5 usos que te mostrarán porqué llevar un preservativo.
1. Un preservativo puede cargar más de un litro de agua.
Una forma de transportar agua si no tienes otro recipiente a mano. Eso sí, si es para ingerirla te recomendamos lavar el preservativo hasta que desaparezca el lubricante.
2. Es un excelente sistema para impermeabilizar.
Una forma fácil de impermeabilizar artículos de tu equipo desde las cerillas y medicamentos hasta nuestro celular.
3. Puede usarse como corcho flotante si necesitamos realizar una pesca de fortuna.
Llenándolo con un par de soplos de aire y atando su extremo puede usarse para poder pescar en ríos, lagunas, lagos, etc.
4. Puedes usarlo como señal visible.
De nuevo utilizando nuestros pulmones podemos llenarlo por completo y usarlo como señal, atándolo a una cuerda como si fuera un globo, lo que permitirá ver su localización por un helicóptero por ejemplo. ¡Mejor si es de algún color!
5. Es un excelente guante aislante y estéril.
A la hora de tratar heridas superficiales, un preservativo te será muy útil si no cuentas con guantes quirúrgicos ya que evitarás el contacto directo con la sangre y los tejidos, impidiendo las infecciones o la contaminación con agentes externos.