El Gore-Tex ® es utilizado en zapatillas, polerones, pantalones, cortavientos, chaquetas, etc. Pero… ¿Qué es esta tecnología? Siendo últimamente un requisito indiscutido en nuestras prendas para realizar actividades al aire libre.
El nombre Gore-Tex ® tiene su origen en la marca registrada del fabricante W.L Gore & Associates, uno de los primeros en comercializar este tipo de prendas que se utiliza popularmente en prendas de vestir, pero tiene otros usos como en la aeronáutica, música y telefonía celular.
El Gore-Tex ® es una membrana formada por una estructura microporosa formada por una capa ultrafina de politetrafluroetileno expandido (ePTFE) con más de 1.400 millones de poros por cm2.
Toda prenda que incorpora esta tecnología le otorga características especiales como:
Impermeabilidad
Los productos son impermeables de forma duradera manteniendo el cuerpo seco y cómodo.
Cortaviento
Las prendas cortaviento preservan el calor corporal y la sensación de comodidad manteniendo el microclima que se crea en el interior. Cumple con una permeabilidad del aire de 5 l/m2/s (volumen de aire que atraviesa un metro cuadrado de tejido en un segundo) o lo superan.
Transpirabilidad
Los tejidos Gore-Tex facilitan la evacuación del sudor para evitar su acumulación sobre la piel y así ayudar a reducir el exceso de calor corporal.
Los productos con membrana Gore-Tex ® brindan protección durante la práctica de cualquier actividad deportiva o ante adversidades climatológicas, adaptándose a las necesidades específicas del usuario en cada momento.
Estas prestaciones son logradas gracias a unos poros 20.000 veces más pequeños que una gota de agua que impiden su entrada. A la vez, los poros de la membrana Gore-Tex ® son 700 veces más grandes que una molécula de sudor, algo que facilita la evacuación del sudor en forma de vapor.
La membrana Gore-Tex ® tiene un grosor de tan solo 0,01 mm y en las prendas se ubica entre un forro de altas prestaciones y los tejidos exteriores, por lo que no es visible.
Las prendas que incorporan esta tecnología protegen de la lluvia, de la nieve o del viento y regulan el equilibrio térmico del cuerpo.