fbpx

El programa “Descubre el senderismo” de la ONG Sikana TV en alianza con Fundación Senderismo para Todos a través de videotutoriales educativos enseñaran y compartirán los conocimientos prácticos del senderismo en Chile.

En abril del 2017, Fundación Senderismo para Todos y la ONG Sikana TV a través de una alianza comenzaron a trabajar juntos para promover la educación de senderismo en Chile a través del programa “Descubre el senderismo” de Sikana TV. El programa consiste en 51 videotutoriales donde se adquieren conocimientos en principios básicos de orientación, cómo utilizar un mapa y una brújula, a planear tu excursión con antelación y a escoger el equipaje y el material más adecuados y uno que otro consejo y truco para que aprendas a reaccionar correctamente en caso de emergencia o peligro, entre mucho más.

Nuestros nuevos partners Sikana TV buscan contribuir a que cada individuo lleve una vida plena, independiente y digna y participe así a la prosperidad de su comunidad, creando videotutoriales educativos para enseñar y compartir conocimientos prácticos. Sikana TV es una ONG de Francia y sus videotutoriales van a ser usados en nuestros programas “Descubriéndome a través del senderismo”, durante la segunda mitad de este año.

Sikana TV ingresa a nuestra red de partners junto a Red Turismo Chile, Fundación Pro Bono y Fundación Más.

Pueden ver los 51 videotutoriales en este enlace o todos los días un capítulo nuevo de mayo a julio a las 20:00 hrs en nuestro Facebook.


Felipe Martínez

Chileno amante de la naturaleza. Director de la Fundación Senderismo para Todos en donde buscamos promover la resiliencia y la felicidad en niños, adolescentes y adultos a través del senderismo, protección y cuidado del medio natural.